miércoles, 25 de mayo de 2011

La franquicia

 LA FRANQUICIA

La franquicia se define como un sistema de colaboración entre dos partes jurídicamente independientes, vinculadas entre sí a través de un contrato mediante el cual una de las partes, la empresa franquiciadora cede, a cambio de cierta remuneración económica, el derecho a utilizar su marca comercial y su "saber hacer" empresarial, por un tiempo limitado y en un territorio determinado.


Alguna de las franquicias que podemos conocer:

Ben&Jerry, Pepe jeans, Mc Donals, 100 Montaditos, Telepizza.


Una de las franquicias que pueda venir bien en el Puerto:
" Los 100 Montaditos" 

Requisitos para la franquicia:
* Tener un buen contacto y el momento del precontrato para la reserva de la           zona hasta que se encuentre el local adecuado.
* La búsqueda del local.
* Contar con la financiación necesaria económicamente.
* Firma del contrato para poner en marcha el negocio.

 




miércoles, 18 de mayo de 2011

Idea de negocio.

IDEA DE NEGOCIO

Una idea de negocio es la base de donde parte todo proyecto empresarial.
Si partimos de una buena idea, seguramente podamos llevar a cabo el
proyecto empresarial, por diversos motivos: porque creeremos en él y porque
podremos contar con el apoyo externo necesario para ponerlo en marcha, todo
ello realizando previamente un análisis de viabilidad de todo el proyecto.

REQUISITOS:
Buen atractivo de idea de negocio.
Profesionalismo.
Estar bien sustentado.
Tener una buena estructura.
Tener claras las ideas y el entendimiento.

5 ideas de negocio:

- Un 24 horas en pleno centro
- Limpia-piscinas a domicilio
- Pollos portugueses
- Lavacoches a domicilio
- Agendas electrónicas

Analisis DAFO de buenas ideas de negocio

Es un estudio de la situcion competitiva de la empresa en su mercado y de las caracteristicas internas de la misma.
 Debilidad: Problemas internos, que, una vez identificados y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse.
 Amenazas: situaciones negativas, externas al programa o proyecto, que pueden atentar contra éste.
 Fuerza: elementos internos y positivos que diferencian al programa o proyecto de otros de igual clase.
 Oportunidades: situaciones externas, positivas, que se generan en el entorno y que, una vez identificadas, pueden ser aprovechadas.
ANALISIS DAFO MERCADONA:
Debilidades: no ha servicio especifico para grandes clientes, poca variedad de marcas.
Amenazas: productos relacionados con l alimentacion, drogueria, perfumeria y complementos, horario de servicio menor, menor inversion en la cesta de la compra
Fortalezas: marcas blancas, reparto a domicilio, no necesita publicidad, barato
Oportunidades: posibilidad de nuevos clientes, nuevas formas de abastecimiento.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Buenas ideas de negocio

Ideas que han funcionado:
El Corte Ingles: Fue el primer grupo español de distribucion, ha mntenido siempre una politica de servicio al cliente y un constante interes por daptarse a los gustos y demanda de la sociedad.

 Mercadona: por las marcas blancas, y por la calidad precio.

miércoles, 4 de mayo de 2011

La obtencion de recursos económicos

Diferentes metodos para conseguir dinero al crear nuestra propia empresa:
Pidiendo subvenciones, los propios empleados conjuntamente con el director, prestamos de bancos, con los productos y servicios que se ofrecen.
Principales caracteristicas de:
Las financiación propia: formada por aquellos recursos financieros allegados a la empresa por distintos orígenes, y que ésta no está obligada a devolver.
Los prestamos:  consigue del acreedor una cantidad de dinero o de cosas (muebles o inmuebles) que el deudor se empeñará a devolver a una fecha preestablecida.
El préstamo comporta el pago de los intereses al acreedor que puede ser un privado o una institución pública, o sea un banco o un intermediario financiero oficialmente registrado.

Las ayudas publicas: disposición gratuita de fondos públicos realizada a favor de personas o entidades públicas o privadas por razón del estado, situación o hecho en que se encuentre o soporte.