Es un estudio de la situcion competitiva de la empresa en su mercado y de las caracteristicas internas de la misma.
Debilidad: Problemas internos, que, una vez identificados y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse.
Amenazas: situaciones negativas, externas al programa o proyecto, que pueden atentar contra éste.
Fuerza: elementos internos y positivos que diferencian al programa o proyecto de otros de igual clase.
Oportunidades: situaciones externas, positivas, que se generan en el entorno y que, una vez identificadas, pueden ser aprovechadas.
ANALISIS DAFO MERCADONA:
Debilidades: no ha servicio especifico para grandes clientes, poca variedad de marcas.
Amenazas: productos relacionados con l alimentacion, drogueria, perfumeria y complementos, horario de servicio menor, menor inversion en la cesta de la compra
Fortalezas: marcas blancas, reparto a domicilio, no necesita publicidad, barato
Oportunidades: posibilidad de nuevos clientes, nuevas formas de abastecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario